Un poco acerca de kamborio…

Cuando empecé a escribir en estás páginas pensaba que solo mis familiares, amigos y conocidos la visitarían y, por que no, algún que otro internauta despistado que la localizara en un buscador. Supuse que la mayor parte de la gente ya me conocería, así que no consideré necesario escribir algo sobre el kamborio que existe fuera de la red. Me equivoqué. Muchísima gente ha visitado mi página y, como es normal, mucha de esa gente no sabe quien es kamborio.

¿Que es kamborio? kamborio es un nombre común, y como todos los nombres comunes, se escribe con minúsculas. kamborio es un nombre tan común que se escribe con minúsculas siempre, incluso al principio de una frase.

¿Quien es kamborio? kamborio no es un internauta anónimo, ni un hacker (ni los hackers son piratas informáticos). kamborio es David Alonso Pérez, el que escribe estas líneas.

Nací en el año 1976 en La Coruña, España. Como todos los nacidos en ese año, soy una persona un tanto peculiar quizás debido a que después de mucho tiempo, fui uno de los «primeros» españoles en nacer en un estado libre y democrático. En el año 1986 durante el transcurso de un campamento de verano, un grupo de amigos me empezó a llamar «el kamborio».

En la actualidad vivo y trabajo en Londres, Reino Unido, como consultor y programador informático. Estoy casado, no tengo hijos y, para desgracia de mi mujer, dedico la mayor parte de mi tiempo a pelearme con diversos dispositivos electrónicos. Tanto es el tiempo que paso distrutando de cualquier «apartejo» con botones y cables, que mi esposa ha llegado a plantearse la posibilidad de hacerse algún tipo de implante electrónico para ver si de este modo le presto más atención.

Mi primer encuentro con la informática fue a los 7 años con un ZX Spectrum que tenía la increíble cantidad de memoria de 48 Kb. A los 12 años me regalaron un PC, modelo 8088 con 768 Kb de memoria y 20 Mb de disco duro. Con la ayuda de un manual de electrónica y un par de destornilladores, conseguí desmontarlo por completo… dos veces. Solo la primera vez que lo monte volvió a funcionar. De este modo tan curioso aprendí una de las leyes de la informática: «Nunca toques la placa base de un ordenador cuando está en funcionamiento».

Gracias a este pequeño contratiempo, conseguí que mi abuela me comprara una nueva placa base, la de un 386sx con 1 Mb de memoria. Por aquel entonces ya tenia la suerte de poder trabajar con un Amiga 500 con 1 Mb de memoria.

Todos los conocimientos que adquirí gracias a aquellas maquinas los empleo en la actualidad para la seguridad informática y la programación. En ocasiones, por pura casualidad, descubro errores en sitios web y me pongo en contacto con los administradores para informarles de los errores y darles consejos de cómo podrían mejorar. Además, colaboro con distintos proyectos en Internet relacionados con la administración, seguridad y programación de redes.

Entre otras cosas, soy colaborador habitual en el grupo Networking Center, he creado un par de plugins para el software MRTG y en estos momentos estoy portando a Windows el programa Webalizer, una aplicación para sistemas UNIX. Además, estoy desarrollando una aplicación “open source” para la creación y administración de portales web.

Aunque esto no es todo lo que se podría decir sobre kamborio, creo que de momento es suficiente para que aquellos que no me conozcan se hagan una pequeña idea de quien soy, pero si a pesar de lo que habéis leído aun queréis mas información acerca de mí… ¡¡¡escribidme!!!