Lucía y el sexo

Da gusto ir a ver una película española en Londres un miércoles por la tarde y ver la sala casi llena, y no de españoles precisamente. A decir verdad, creo que éramos los únicos. Además hay que tener en cuenta que en Reino Unido no se doblan las películas, para las pocas películas extranjeras que se proyectan no se toman la molestia de doblarlas, las proyectan todas en versión original subtitulada.

Pero claro, no estamos hablando de cualquier película, estamos hablando de un «peliculón». Un guión impecable que te mantiene en vilo hasta el final y una fotografía preciosa y muy pensada que te ayuda a saber en todo momento en que parte de la historia te encuentras.

En las películas con un guión muy elaborado, donde se hacen «flashbacks» continuamente, una fotografía cuidada ayuda al espectador a meterse por completo en la historia. Y cuando a todo esto le añades una dirección impecable y unos actores de primera, se obtiene una película para ver una y otra vez. Yo pieso comprarmela en DVD cuando esté disponible.

Un mejor título para la película podría haber sido «Lorenzo y el sexo», puesto que a mi parecer, la historia gira mas alrededor de Lorenzo, el novio de Lucía, que de la propia Lucía. Sexo si que hay, y mucho, un sexo erótico rozando en muy contadas ocasiones la pornografía. Pero si se tiene en cuenta que la que dirige y organiza las escenas de sexo es mas Lucía que Lorenzo, el titulo elegido es acertado.

La única pega, a mi entender, es la longitud de la película. Algo más de dos horas que quizás, se podrían haber acortado 10 o 15 minutos. A pesar de tener un buen ritmo, al final se vuelve un poco lenta, algo que se podría haber solucionado acortando la longitud de algunas escenas. A esa altura de la película el espectador ya esta completamente metido en la historia y se deberían haber acortado la longitud de algunos planos meramente descriptivos.

En resumen, una película excelente que recomiendo ver a todos aquellos que ya sean mayores de edad. Para los demás, a esperar.