Fallo de programación en la página web del Partido Popular

Baden-Powell, fundador del movimiento Scout, dijo: «El que nunca se equivoca es porque nunca hace nada». Esta frase describe de una forma muy elegante la predisposición a equivocarse de la raza humana. Esta predisposición a la equivocación no es algo que nos deba preocupar demasiado, pero lo que sí debiéramos corregir es nuestra predisposición a no admitir nuestros errores.

En los últimos meses he hecho públicas diversas vulnerabilidades que han afectado a diferentes sitios Web. Solo he publicado aquellas vulnerabilidades que no han querido ser corregidas por las personas responsables de esos sitios, y dado que en muchos casos son sitios bastante conocidos, me pregunto si este tipo de predisposición a no admitir los errores es algo intrínseco a la condición humana.

El único fin de toda esta parrafada es para hacer público un error de programación en uno de los servidores que albergan las páginas Web del Partido Popular. El servidor en cuestión fue puesto en funcionamiento el 31 de Julio de 2001, le fue asignado el nombre interno de «DONKEY2», tiene dos procesadores y usa como sistema operativo Windows 2000 Service Pack 2. El fallo nos permite acceder a casi cualquier archivo del servidor.

He intentado notificar al Partido Popular del problema vía correo electrónico a la dirección de contacto que figura en su página Web en dos ocasiones, la primera el 21 de Marzo de 2002 y la segunda el 4 de Abril.

Como parece que nadie monitoriza ese buzón de correo (no voy a ser tan malo como para pensar que me han ignorado), y dado que la publicación de las ultimas vulnerabilidades en La Moncloa y El Corte Inglés han sido corregidas porque las hice públicas, espero que gracias a este artículo los responsables de ese servidor puedan enterarse del problema y solucionarlo lo antes posible.